HR

Trabajar por cuenta propia es un esquema cada vez más utilizado por los jóvenes profesionales. Tener mayor libertad no significa tener menos rigor o ser informal, coinciden los expertos.
El tema de cultura empresarial es mencionado a menudo entre quienes integran una empresa, y mucho se habla de las deficiencias de esta cultura en nuestras instalaciones. Sin embargo pocos ejecutivos saben de qué se compone y cómo podemos alterarla para propiciar un clima laboral ideal, con la productividad y eficiencia que tanto deseamos.
El liderazgo es una influencia ejercida sobre otras personas para incentivarlas a que trabajen de forma interesada para un objetivo común, y el liderazgo empresarial es lo mismo pero enfocado a los objetivos de la empresa.
Las personas solemos afirmar que tomamos decisiones racionales pero, en realidad, son las emociones las que nos mueven. ¿Qué hacer para construir emociones positivas y crear una mayor sensación de equipo?
Hoy, los Recursos Humanos, son el futuro de una empresa, por eso, debemos tener en cuenta algunas cosas, para poder progresar y no estancarnos en el mercado.
Subscribe to HR