Un teclado Android producido en Argentina

El nombre de este teclado es TipType, de gran potencial. Los teclados de los celulares se van renovando y pasan de moda, aunque BlackBerry sigue apostando a la vieja escuela. Pero las nuevas alternativas son muchas y tienen grandes expectativas renovando la plataforma en innovación y sistemas
 
Por lo general, el teclado viene en forma predeterminada pero se pueden descargar diferentes tipos de alternativas. Los desarrolladores de sistemas y software trabajan para formalizar la oferta.
Dos argentinos estaban disconformes con las opciones disponibles, así que crearon un nuevo teclado: se trata del economista Lucas Llach (que tiene su blog en LA NACION) y de su amigo, programador Diego Goldberg. Juntos crearon TipType, un teclado para Android (gratis).
 
"En mi paso de Blackberry a la pantalla táctil me pareció que teclear era mucho más difícil porque a la pequeñez de la tecla se agrega que no las sentís. La gente comete muchos errores. La respuesta de la industria fueron los teclados con correctores y predictores. Nadie los usaba ni en Blackberry ni en PC. ¿Por qué no se usan? Porque la gente tipea en su PC y en el Blackberry con teclado físico, y por lo tanto escribe más o menos lo que quiere”, explica Llach.
 
El autocorrector y el predictor, que son vistos como avances, son en realidad una forma de compensar lo malos que son los teclados táctiles en pantallas pequeñas. Este nueva idea está teniendo éxito en el mundo de los negocios.
 
La diferencia de TipType con el teclado tradicional es que, como el viejo T9 de los teléfonos celulares convencionales, no intenta emular el teclado de máquina de escribir, sino que ofrece unas pocas teclas, fáciles de tocar, con las que ir construyendo las palabras; al presionar sobre una tecla específica hay que deslizar el dedo arriba, abajo, a la derecha o la izquierda según se quiera elegir una letra u otra, un poco como el teclado de BlackBerry 10, aunque en ese sistema operativo completa la palabra. Los espacios se agregan tocando cualquiera de las teclas.
 
Fuente: lanacion.com 

Dejanos tu comentario