¿por qué la gente usa Facebook?

 

Pocos sitios de Internet han tenido tanto impacto como Facebook. Hoy por hoy, cuenta con alrededor de 1230 millones de cuentas creadas en todo el mundo. Sería el 17% de la población mundial, incluyendo 22 millones de argentinos, aunque hay que tener en cuenta que no todas las cuentas son de personas. Hay usuarios que tienen más de una cuenta), millones de fotos y videos subidos diariamente, una película realizada sobre su historia como Red Social y cientos de libros escritos en distintos idiomas sobre lo bueno y lo malo que trae Facebook al mundo.

En un principio, Facebook fue diseñado para jóvenes universitarios, seguramente Mark Zuckerberg, su creador, no imaginó que en diciembre de 2013 unos 757 millones de adolescentes, jóvenes, adultos y hasta adultos mayores de todo el mundo visitarían a diario el sitio que creó. 

El éxito de esta red social fue reunir una gran cantidad de servicios web que ya existían, pero separados, poniéndolos al alcance de todos, en forma sencilla y amigable. El constante desarrollo de software dentro de Facebook permitió contar con herramientas y aplicaciones que son fácil de utilizar y que optimizan el rendimiento.  

Damián Fernández Pedemonte, el Director de la Escuela de Posgrados en Comunicación de la Universidad Austral e investigador del Conicet, dice lo siguiente: "Facebook combina en una misma plataforma un medio de comunicación con los contactos personales, al estilo de una conversación -donde se puede hablar con todos o algunos, y ellos pueden hablar entre sí-, y un receptáculo de los más diversos contenidos, al modo de un portal muy completo. Sobre todo los menos familiarizados con las tecnologías han descubierto un medio para reencontrarse con amigos y familiares".

En el caso de los jóvenes adultos, en el año 2004, muchos no conocían esta red social. La popularidad no se debe a mala construcción de su identidad, ya que han dejado de ser adolescentes, sino a otras posibilidades que les brindan las redes sociales, especialmente lo que tiene que ver con la visibilidad. Ver y ser vistos son dimensiones esenciales en la sociedad del siglo XXI, no solo para los jóvenes.

La facilidad de su uso, publicar algo, subir una foto o un video es muy sencillo. Su popularidad hace que exista un botón Facebook en la mayoría de los dispositivos conectados a Internet) y su informalidad (cualquiera puede escribir como más le guste), le permitieron llegar incluso a quienes no solían participar de redes sociales, captando todo tipo de usuario. 

Además de ser una red social, Facebook es una plataforma de publicación personal donde siempre hay un "Yo" que comunica, comenta y conversa con otros usuarios de la red ya a través de otras páginas web
 
Fuente: lanacion.com
 

Dejanos tu comentario