Pasos para crear un sitio web

 
En ciertas ocasiones, muchos clientes o usuarios solicitan presupuestos de páginas webs pero pocos comprenden qué es una página web exactamente y cuáles son las etapas de su proceso de desarrollo.
 
A continuación se desarrollarán las etapas para crear una pagina o sitio web

Diseño o boceto

En esta etapa se trabaja sobre una “foto” de cómo lucirá la página web cuando esté terminada. En conjunto con el diseñador se decidirán cuestiones tales como "Layout" (cómo se distribuirán los contenidos dentro de la página). Se suelen utilizar herramientas para generar croquis. En el cromatismo, se decide cuál será la combinación de colores de la página.
En cuanto al tipo de diseño moderno, minimalista, web 1.0, web 2.0, etc. En el caso de una página corporativa solo por dar un ejemplo habría que diseñar las secciones index, quienes somos, servicios, contacto, etc.

Maquetación

El input de este paso es la primera etapa finalizada y consiste en separar en fragmentos esas “capturas de pantalla” brindándole independencia. Por ejemplo, separar los botones o solapas de navegación en forma independiente y ponerle enlaces entre sí para que el sitio comience a ser “navegable”. 

Programación

La programación es un proceso más complejo en dónde se pretende otorgar a la web navegabilidad y la capacidad de hacer cosas, o dicho de otro modo, “funcionalidad”. 

Testing

En esta etapa, el sitio se monta en un directorio de prueba ya sea en forma local como en forma remota y se comienza a someter a pruebas por un grupo reducido de usuarios expertos e inexpertos. Se navegará por completo y se hará todo lo posible porque falle.  La idea es lograr que se rompa, que aparezcan enlaces rotos y que la página muestre errores. Todas las páginas fallan. Todas tienen errores. El output de esta etapa no es un sitio exento de errores sino que tiene un número aceptable de ellos, casi imperceptibles al ojo de un usuario promedio.

Puesta en producción o sitio en vivo

En esta etapa, se subirá todo el sitio web a su destino final (www.nissigroup.com.ar) y se realizarán las pruebas finales.Contrario a lo que algunos puedan inducir, esta no es la última etapa del desarrollo de una página web y sus adwords. ¿Y por qué no lo sería?. Por el sencillo motivo que una página web que pretende posicionarse correctamente en buscadores deberá mantenerse actualizada, ser lo suficientemente dinámica como para adaptarse a las expectativas de los usuarios y sus hábitos de navegación. Una página que se sube y nunca más se toca corre grandes probalibidades de fracasar.

Métricas y realimentación

Esta etapa representa un loop o ciclo infinito. Las páginas web son entidades dinámicas como así también el público que las busca y que las visita. Mantener un sitio al día y lograr un fuerte posicionamiento web no es una opción sino una obligación para organizaciones que han invertido recursos en su desarrollo. Del correcto análisis de métricas derivarán sin dudas modificaciones que debemos introducir a lo largo del tiempo y de nuestra flexibilidad para introducirlas dependerá el éxito del sitio.
 
Fuente: dotmanagement.com.ar

 

Dejanos tu comentario