Motivacion del personal y compromiso empresarial

 
Cada empresa u organización posee una visión, misión, ética organizacional y  valores corporativos que deben ser reconocidos e interiorizados por todo el personal. A través de la capacitación, las empresas inducen al personal sobre estas cuestiones, para que luego sean puestas en práctica y mejoren los índices de rendimiento. Gracias a esa identificación, las actitudes y comportamientos asumidos por los empleados facilitarán el logro de objetivos, además, los esfuerzos por implementar cambios en los sistemas y procesos de trabajo se verán disminuidos.
 
Las empresas importantes en su rubro, tienen éxito y logran el posicionamiento de sus marcas y productos en un mercado competitivo que día a día busca bienes y servicios que sean proporcionados al menor costo, mejor calidad, mayor atención y satisfacción de expectativas. Por ende, RRHH trabaja constantemente con el personal para lograr una motivación que ayude a optimizar los rendimientos y alcanzar los objetivos institucionales. 
 
A continuación se detallan algunas recomendaciones específicas a la hora de motivar el personal

1. Seleccionar al personal cumpliendo con un objetivo

Es fundamental para la empresa, contar con gente que sea competente en la unidad de trabajo, facilitará la adaptación a los cambios y las exigencias que la naturaleza del puesto demanda para el logro de resultados. 

2. Establecer una inducción constante a la filosofía de la empresa

No importa si los empleados se encuentran con varios años en la organización  todos deben tener una constante comunicación que sensibilice la importancia de la cultura organizacional; de esa manera la constante interrelación ayudará no solamente a conocerla sino a ejecutarla. 

3. Comunicar los avances y pormenores del desarrollo de las actividades de la empresa

La comunicación es la base de toda interrelación, es la llave que abrirá la atención de los empleados y será la constante que le permitirá involucrarse con las tareas que día a día surgen en los procesos de trabajo. 

4. Contar con un sistema de motivación e incentivos que cubran las expectativas de los miembros 

Se debe contar con estrategias motivacionales para que los empleados se involucren y comprometan con los objetivos institucionales. Crear hábitos organizacionales en los que diariamente se valore el esfuerzo del personal y sobre todo se humanice el trato en la relación laboral. 

5. Convertir el ámbito laboral en un lugar apto para el trabajo 

Uno de los estímulos necesario para que un empleado se sienta seguro, tranquilo y a gusto, es conar con un lugar apto de trabajo. Es necesario desarrollar un ámbito de trabajo de confianza y cordialidad inducirá al empleado a sentirse más centrado e involucrarse en los trabajos de su puesto.

Cada uno de estos puntos se vuelven parte de la agenda organizacional. El área de RRHH debe contar con un plan de motivación del personal y ejecutarlo a largo plazo para obtener resultados. Es importante que las empresas reflexionen acerca de los cambios constantes en la sociedad, las necesidades de las personas, para luego coordinar estrategias y recompensar al personal que trabajen a la par de los objetivos empresariales. 

Fuente: lanacion.com

 

Dejanos tu comentario