Los chicos se convierten en científicos

Matías Apablaza tiene 15 años de edad, oriundo de la provincia de Neuquén, fanático de la tecnología y el software de vanguardia. El 26 de junio, formó parte de la inscripción que la compañía Google abrió en nuestro país para jóvenes científicos.
 
En esta oportunidad, la multinacional decidió abrir sus puertas en nuestro país con la finalidad de sumar nuevos integrantes, para avanzar con proyectos multilaterales en todo el mundo, basados en desarrollo de software. Como se sabe, Google innova año a año con nuevos productos en materia de desarrollo de software, tecnología celular, dispositivos inteligentes, sistemas etc. 
 
En nuestro país, son muchos los jóvenes que se entusiasman por la tecnología y los avances científicos. Algunos se tientan en la escuela; otros, como Matías, simplemente dan rienda suelta a su curiosidad y siguen un impulso interior que los lleva a explorar temas desconocidos para dar con la solución a un problema.
 
"En 2012, mientras navegaba en la página de Google, me encontré con el anuncio de una feria de ciencias -cuenta este ingeniero precoz que estudia en el Instituto Tecnológico del Comahue, una escuela industrial pública administrada por una mutual de padres-. Seguí el enlace y me enteré de qué se trataba. Ese año no pude participar porque era para chicos de 13 años y yo tenía 12. En 2013, me inscribí con el mismo proyecto que este año, pero no tuve tiempo de terminarlo. Esta vez pude terminarlo bien. Estuve preparándolo desde enero." Comento Matías.
 
Si bien no existen registros precisos de cuántos chicos y adolescentes participan en este tipo de actividades, todo indica que lentamente es un fenómeno que se consolida en todo el planeta, mas precisamente en nuestro país. 
 
Cada año, entre enero y febrero, Expedición Ciencia, una organización sin fines de lucro creada por científicos, educadores y estudiantes apasionados por la ciencia y la vida al aire libre, ofrece a un grupo de adolescentes la posibilidad de combinar los experimentos con el placer de la exploración, la diversión con el rigor analítico, la curiosidad con el pensamiento crítico, la imaginación y la creatividad
 
Según sus organizadores, la intención de este campamento es "despertar la pasión por la exploración científica acercando a los participantes al modo de indagación y validación de la ciencia y fuerte capacitación".
 
Fuente: lanacion.com

Dejanos tu comentario