Las tajetas de memoria se renuevan

Día a día las plataformas tecnológicas se renuevan en todo el mundo. Las empresas más importantes comienzan a desarrollar nuevas estrategias para posicionar sus nuevos productos. En esta oportunidad, ScanDisk sorprende a la comunidad con su nueva tarjeta SD de 512 GB, la mas grande del mercado.
 
La compañía estadounidense desarrolló la tarjeta con el foco puesto en los profesionales del video, ya que permite el almacenamiento de producciones en Ultra HD. El "4K Ultra HD es un ejemplo de una tecnología que nos está empujando para desarrollar nuevas soluciones de almacenamiento, capaces de manejar tamaños masivos de archivos", señaló el director de marketing de la compañía, Dinesh Bahal.
 
Hoy por la mañana, ScanDisk afirmó que el desarrollo de software ha generado nuevas demandas en el sector de fabricación, con sus nuevos requerimientos en innovación. Las grandes compañías de publicidad y cine trabajan con dispositivos de video y necesitan medios de almacenamientos de gran calidad para sus negocios.
 
Esta innovación llega una década después de la presentación de la tarjeta SD de 512 megabytes (una capacidad mil veces menor), desarrollada por la misma compañía. La velocidad de escritura de Extreme Pro es de 90 megabytes por segundo y su velocidad de transferencia entre dispositivos es de 95 megabytes por segundo.
 
En una tarjeta de este tipo, con capacidad para 512 GB, se podrían almacenar hasta 30 horas de vídeo de alta calidad.Si bien no se anunció aún de forma oficial, el precio rondaría los 800 dólares (unos 1.700 pesos), según publicó el sitio de la cadena británica BBC.
 
Las nuevas tendencias en software y sistemas de información recapitalizan su lugar para demandarle a los gigantes de la informática productos tecnológicos que mejoren las opciones de uso. 
 
Fuente: lavoz.com
 

Dejanos tu comentario