La sensbilidad se podrá sentir en una pantalla

En el marco de la evolución de lo que se conoce como tecnología háptica desarrollada en 2006, el departamento de investigaciones de Microsoft, integrado por desarrolladores de software y multimedia, divulga su trabajo en el área mencionada.
 
En este contexto, señalando que por el modo en que se diseñan las computadoras en la actualidad, pareciera que las personas solamente usan sus ojos, Hong Tan, investigadora  de la firma de Redmond, cuenta las primicias en tecnología sensorial
 
Hace algunos años, IBM vaticinó que hacia el año 2017, se podría sentir las texturas y superficies de las pantallas de los celulares, ordenadores y demás dispostivos electrónicos. El hecho es bastante simple, el avance tecnológico en sistemas y componentes traerá nuevas sorpresas en la cúpula científica.
 
En esta búsqueda de maximizar el realismo para los sentidos y en específico para la experiencia táctil, el sistema, aún en carácter de prototipo, procura que el usuario obtenga un feedback de la pantalla, mediante la recepción de estímulos táctiles y altamente reales.
 
Entre los beneficios señalados por Tan, se indica que la sensación de estar tipeando en un teclado físico puede incrementar la velocidad en esta tarea. Es pertinente destacar que Microsoft acompaña y supervisa algunas investigaciones que están vinculadas al departamento de software.
 
También se menciona la posibilidad de percibir cierta resistencia al mover una carpeta en la pantalla, y la capacidad de sentir texturas, por ejemplo la rugosidad de una tela exhibida en el screen.
 
Se estima que a principios del 2016, el desarrollo de sistemas a medidas del usuario será el objetivo principal a satisfacer en la agenda de las grandes corporaciones.
 
Fuente: lavoz.com
 

Dejanos tu comentario