La firma Motorola presenta innovación pura

Año tras año, las compañías de celulares presentan sus capacidades tecnológicas de vanguardia, ya que el mercado se vuelve más exigente y la competencia es incesante. En 2013 Motorola salió a difundir proyectos para transformar radicalmente las experiencias con los Smartphone.
 
Hace algunos años la empresa incorporó en sus filas a numerosos técnicos e ingenieros especialistas en desarrollo de software y sistemas. El objetivo es claro: lograr un posicionamiento fuerte dentro del mercado internacional para competir.
 
Uno de los proyectos desarrollados y presentados por el equipo de ingeniería fue el de un tatuaje digital que permitiera desbloquear el teléfono sin necesidad de recordar una clave o un patrón gestual y evitando el sistema de huella dactilar que, en los primeros días de su lanzamiento, tantos dolores de cabeza le dieron a Apple.
 
Los ejes sobre los que decide trabajar Motorola están claros. En primera instancia se relaciona con la personalización única de cada equipo celular y en segundo lugar la seguridad de los equipos con facilidad.
 
A casi un año de su anuncio, Motorola presentó oficialmente el DigitalTattoo, un pequeño dispositivo adhesivo flexible (parecido a una curita transparente) del tamaño de una moneda con un chip que se comunica con el teléfono a través de la tecnología NFC. El tatuaje digital es lavable y tiene una vida útil de cinco días.
 
El sistema es sencillo, el usuario se coloca el tatuaje y conecta su teléfono con el sticker vía NFC. Cuando se establece el contacto el celular puede desbloquearse al posar el dispositivo en el tatuaje.
 
Fuente: lanacion.com, Motorola.es
 

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