Informe Grafológico

Qué es la Grafología? 

La Grafología es el estudio de la personalidad a través de los signos gráficos de la escritura. Es una manifestación de nuestra forma de ser, y gran parte de lo que somos, sentimos, ocultamos o deseamos, queda plasmado como un sello, como una marca personal.
Es una expresión gráfica de nuestro pensamiento, puesto que el acto de escribir no es otra cosa que el movimiento de una mano regida por el cerebro. La mano es simplemente un instrumento. Aprendiendo a conocerse, a conocer a los otros, puede uno controlarse mejor, y alcanzar una riqueza de factores de personalidad, de carácter, que desconocidos, son el origen de conflictos e inaptitudes.

Qué puedo descubrir a través de un informe Grafológico? 

Mediante el Informe Grafológico, entre otras características interesantes, podemos analizar cualidades de la personalidad de los sujetos, herramienta sumamente útil para la gestión de los empleados:

  • Si la persona es nerviosa e inquieta, su escritura será rápida y precipitada. Se observarán irregularidades en todo el texto en cuanto a tamaño, forma, inclinación: que escriba más despacio, con letra redondeada, y escritura centrada.
  • Si la persona es tímida, el tamaño de su escritura será pequeño, los espacios entre palabras, líneas y letras serán reducidos, y no hará margen izquierdo: que el tamaño de la letra lo haga grande, que deje el margen izquierdo amplio, y que su escritura sea más espaciada.
  • Un sujeto duro, seco e inflexible consigo mismo y con los demás tiene una escritura rígida y angulosa. La dulcificación voluntaria de los ángulos, sustituyéndolos por curvas, y el abandono parcial de la rigidez en las líneas, conducirán simultáneamente a la dulcificación de su comportamiento. Sus contactos con los demás serán más sociables.

Que ventajas tengo al aplicar la grafología en mi proceso de selección?

  • No se precisa la presencia del sujeto.
  • A veces, se puede conocer a una persona en su grafismo, más que por su trato o los test u otros medios de conocimiento humano, ya que en grafismo plasmamos en gran medida nuestro subconsciente, sobre todo cuando el grafismo está escrito sin intención de ser analizado, y en los demás medios controlamos más nuestro subconsciente, y sale solamente el consciente.
  • Vamos a descubrir cualidades de la personalidad que nos van a proporcionar herramientas valiosas para la gestión del capital humano, ya sea en el proceso de selección de personal antes de ingresar a su puesto o bien en caso de tener empleados activos, para realizar un seguimiento a los mismos.
  • Se analizan características generales del sujeto y los aspectos cognoscitivos, sociales, emocionales y físicos.
 
Nissi Group proporciona el Informe Grafológico con un análisis de las áreas ya mencionadas y con recomendaciones para la inducción del empleado a su puesto de trabajo o la gestión de los que ya forman parte de la organización. Por lo general se recomienda acompañarlo con un informe psicotécnico, pero es factible optar por uno u otro.  
 
Para más información respecto a Informe Grafológico en el proceso de Búsqueda y Selección puedes ver Recursos Humanos, contactarnos a <info@nissigroup.com.ar> o bien en nuestro link de Contacto.

Dejanos tu comentario