Ideas innovadoras que se volvieron exitosas

Hacer las compras en internet, comer una pizza en forma de cono, comprar una pulsera y viralizar su marca son acciones de marketing derivadas de una planificación empresarial, con capacitación. Sin embargo su comienzo nos lleva a una idea de un individuo o un grupo de personas, que planteó retocar aspectos en materiales, costumbres o comidas para dar un nuevo enfoque.
 
Gracias a estos grupos de emprendedores, los mercados y las ofertas aparecen para satisfacer las necesidades de los clientes de manera transparente, eficaz, compitiendo con valor agregado. Los innovadores se concentran en una idea y se realizan mil preguntas acerca de la existencia de productos, maquinas, comidas, etc.
 
La realidad marca que no todo está inventado. Con el avance de la tecnología y la accesibilidad a internet y el software, la mayoría de los individuos puede relevar un análisis en la web o desarrollo, para informarse, aprender y divertirse. Pero no deja de incorporar conocimientos, donde tarde o temprano llega a la conclusión de que se puede hacer cosas no convencionales.
 
La pizza es algo conocido por todos y se come casi en todas partes, pero sólo Fabián Sánchez vio que se podía comercializar en formato de cono. "Pensé en un mercado de 40 millones de consumidores, que podían probar mi producto de una manera diferente y con distintos sabores", explica este empresario pyme. Además, su pizza se ofrece congelada y puesta de a seis en bandejas de aluminio que están listas para descongelar y servir. "Es una solución práctica para el ama de casa, que no necesita ni lavar los platos", dice.
 
Manuel Sbdar, fundador y director de Materia Biz Escuela de Negocios, comenta que una propuesta de valor implica satisfacer alguna necesidad de un público consumidor de una manera diferente a como lo hace el resto de la oferta en un mercado determinado. Pero, además, la empresa debe tratar de que su disrupción sea lo más duradera posible, antes de que otro la copie y empiece a hacer lo mismo.
 
Un dato importante que no debe pasar por alto es que los emprendedores deben contar con todas las herramientas para poder invertir y capacitarse en cuestiones técnicas, operativas y teóricas
 
Fuente: lanacion.com 
 

Dejanos tu comentario