Facebook comienza su apuesta por consolidar la mensajería en Smartphones

Desde la semana pasada, Facebook dejó de brindar el servicio de mensajería por chat dentro de su aplicación de Smartphone y Tablet. Aquellos usuarios que usaban la plataforma para comunicarse por mensajes con amigos, colegas o familiares deberán descargarse la aplicación Facebook Messenger.
 
Esta decisión tiene como finalidad consolidar a Facebook en el segmento de la mensajería instantánea a través de los dispositivos móviles. La nueva aplicación Messenger economiza el tiempo de envío y respuesta, facilitando el uso de cualquier persona. Actualmente cuenta con más de 200 millones de usuarios.

Un gigante que no duerme

Facebook consolida su presencia en todos los segmentos del mundo móvil. Es importante mencionear que Instagram, la plataforma para editar y compartir fotografías que es propiedad de Facebook, presentó Bolt, un servicio de mensajería de imágenes para celulares. 
 
Al igual que Snaptchat 2013, Bolt te permite tomar fotos, editarlas, escribir mensajes de texto encima de la imagen y enviárselas a contactos para generar mayor interacción. Además, cada envío tiene una vida de sólo dos días, donde pasado este periodo, se destruye sin dejar rastros protegiendo la privacidad que es vulnerada. 
 
Sin embargo, el dato más llamativo se remite a junio de este año, donde la compañía estadounidense tuvo la idea en sus laboratorios de enviar mensajes de texto instantáneos, videos de corta duración (como Vine o Instagram) y también fotos editadas con texto o dibujos, al igual que Snapchat. Su nombre de bautismo es Slingshot y viene en múltiples formatos.

Se acabaron los regalos y sorpresas

Otro punto importante a destacar es el anuncio en el cual se dará de baja la plataforma de regalos en Facebook. El sistema era simple y eficaz, se entraba al mercado, se elegía el regalo y se enviaba a un amigo un vale por monto que le permitía adquirir el presente.
 
Según indica el sitio Re/Code, el cierre de la tienda virtual responde a la intención de Facebook de darle más impulso al nuevo botón de compras, recientemente puesto a prueba, y que permitiría adquirir productos desde el mismo muro. 
 
Fuente: lanacion.com 

Dejanos tu comentario