Empresas que invierten en capacitación

En tiempos de cambios constantes e implementación de nuevas tecnologías en todos los ambitos sociales-laborales, con un mercado incesante y agobiante, es importante que los colaboradores empresariales estén en permanente perfeccionamiento para no ser superados por la competencia.
 
En la actualidad, numerosas empresas y PYMES comprendieron que los trabajadores son los ejes o pilares fundamentales de la estructura organizacional. En este contexto, las técnicas de selección y promoción del personal varían para llegar a un perfeccionamiento en los procesos de búsqueda
 
En una entrevista laboral los participantes o aspirantes deben atravesar etapas para ocupar el puesto. De esta manera se obtienen resultados más provechosos para la industria.
 
Sin embargo, una vez que se han seleccionado los puestos en cuestión, el trabajo no esta terminado. A partir de aquí es donde la organización se enfrentan a un nuevo desafío: mantener el interés por el trabajo y aumentar su capacidad de productividad. Los directivos y el equipo de RRHH analizan diversas estrategias, eligiendo la capacitación como la más adecuada. 

Una nueva forma de gestión

La capacitación es una herramienta que no sólo beneficia a los colaboradores, es también un beneficio para la empresa, ya que al tener dentro de sus propias filas a profesionales competitivos y capaces, es posible realizar planes de sucesión con colaboradores que ya conocen las políticas y objetivos de la compañía.
 
Los profesionales más destacados a nivel mundial recomiendan la mejora continua como herramienta clave de gestión intra-organizacional. Cada empresa debe contar con especialistas que apoyen iniciativas de cambio, planificación de actividades de capacitación y promoción constante. 
 
Un estudio realizado por la secretaría PYME del gobierno de la provincia de Córdoba, afirma que las empresas de la zona recurren a consultoras especializadas en tácticas o capacitación para resolver sus problemas en el seno de la organización. Al finalizar este proceso, se realizan balances, entrevistas y encuestas para medir el grado de internalización sobre los temas tratados durante la capacitación
 
Fuente: seminarium.com, clarín.com 

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