¿El puerto USB se convierte en una amenaza?

No quedan dudas de que el USB (Universal Serial Bus, en inglés) revolucionó el uso de los ordenadores, la tecnología dio un paso muy importante en materia de elementos externos. Como bien se sabe, el USB se utiliza como dispositivo de almacenamiento que tiene la gran característica de ser borrada y usada nuevamente sin ningún problema. 
 
En nuestro país el pendrive es muy conocido, las ventas reflejan el éxito de esta unidad de disco externo. Un dato importante es que los USB pueden ser portadores de malware o software con virus que puede dañar el funcionamiento de la computadora
 
Algunos especialistas referentes en desarrollo de software en EEUU afirman que Un USB puede contener malware incluso cuando está formateado, incluso si los datos almacenados en él han sido borrados.
 
El grupo responsable del estándar USB, USB Working Party, se negó a comentar sobre la seriedad de la amenaza vertida por los investigadores. Pero en términos generales, dijo a BBC: "Las especificaciones de USB son compatibles con capacidades adicionales para la seguridad, pero los fabricantes de los equipos originales deben decidir implementar o no estas capacidades en sus productos".
 
La inteligencia de algunos países como EEUU, Francia e Inglaterra ya están trabajando en tácticas especializadas de innovación para poder hacer frente a una amenaza de adulteración de software.
 
El jefe de operaciones de la BBC Nohl, admite que es imposible confiar en una computadora una vez que se haya conectado a una memoria USB. Deberá someterse a una prueba sustanciosa de análisis para investigar y dar un diagnóstico. 
 
Fuente: lanacion.com 
 

Dejanos tu comentario