El primer sitio web ya cumplió 20 años

The World Wide Web

Por Augusto Morero

Hace apróximadamente 20 años y 1 mes, el Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN) tuvo el honor de contar con el primer sitio web de la historia. Esta iniciativa se desarrolló, con el objetivo de interconectar a los diferentes centros de investigación y universidades de todo el mundo.
 
El 30 de abril de 1993, el CERN publicó un comunicado que detallaba la naturaleza del proyecto, con herramientas libres de licencia que permitieron que la World Wide Web se extendiera por todo el mundo. Desde aquel entonces, la WWW extendió su alcance a todo el mundo, y en 2008 Google estimó que su buscador web había registrado en su servicio un billón de páginas.
 
Si bien es importante recordar que existían servicios similares que utilizaban la infraestructura de la Red, la simplicidad de uso y las características del software, compuesto por un servidor y un navegador 
terminaron de impulsar el rápido desarrollo y adopción de la Web. 

El presente del sitio web

En la actualidad el sitio web es la carta de presentación de cualquier empresa, organización, institución, banda musical, club, asociación independiente, etc. Con el correr de los años se convirtió en el método mas eficaz y rápido para llegar a un potencial determinado de personas. 
 
A través de la página web, el producto, negocio o servicio puede estar visibles los 365 días del año y las 24 horas del día. Con la constante evolución tecnológica, se puede presentar un diseño web atractivo con fotografías, animaciones y videos, e incluso música. 
 
La inversión es económica y altamente rentable en comparación con otro tipo de medios de publicitación como radio y televisión a los cuales difícilmente se logra acceso por sus costos. Es importante que las empresas, PYMES y pequeños emprendedores apuesten a mejorar la imagen corporativa, creando una página web para desarrollar estrategias.

 

Dejanos tu comentario