El mundo de las entrevistas laborales

A menudo, los jóvenes pasan horas frente al espejo ensayando un monólogo para las entrevistas laborales. El aspirante a un puesto se enfrenta a numerosas situaciones que pueden concretar su objetivo o bien perder el puesto de trabajo. Un candidato bien preparado debe probar sus condiciones para obtener el lugar.
 
Dependiendo del lugar de trabajo, campo profesional y rol a ocupar, su imagen y aptitudes son analizadas con detenimiento por parte de los entrevistadores. Según una corriente dentro de la piscología, los movimientos son estudiados para tener una idea de la gesticulación del futuro trabajador
 
Es importante señalar que es natural atravesar estados de ansiedad, preocupación y nerviosismo, ya que es un evento importante. Pero se debe controlar los estados anímicos para rendir al máximo y poder obtener un beneficio. 
 
Los encargados de seleccionar personal son los licenciados en RRHH, ellos programan mecanismos de entrevistas y selección para poder lograr objetivos mesurables. Es por ello que se debe tener conocimiento acerca de cómo son las entrevistas laborales y que etapas se deben atravesar. 

Consejos útiles para aplicar en entrevistas

1) Conoce todo lo que puedas de la empresa

No hay nada más importante que saber de qué se trata la empresa a la que quiere ingresar. Revise su página web; conozca sobre qué hace, qué no hace, quiénes son, la cultura de la misma, entre otras cosas. 

2) Estudia tus aptitudes, tu experiencia y tu formación

Es relevante conocer las aptitudes personales para explicar a los seleccionadores o encargados de RRHH porque es imprescindible que sean contratados. 

3) Lleva el currículum y conócelo perfectamente, ya que se basarán en él

Nada molesta más a un responsable de Recursos Humanos que un Currículum Vitae mal hecho, desprolijo e irrelevante. Hay que modificar el CV para cada trabajo, de acuerdo a lo que puede aportar en cada lugar. 

4) Hazte una relación de tus puntos débiles y prepara argumentos para defenderlos

Cada individuo debe conocer sus debilidades para poder sacar fortalezas. En una entrevista laboral son comunes las preguntas acerca de debilidades, inconvenientes personales y demás. Para mejorar, se debe conocer y reconocer.

5) Prepara la entrevista, el seleccionador va a hacerlo también

Se debe ensayar varias veces ya que las situaciones pueden variar minuto a minuto, la concentración y la explicación son elementos fundamentales de participación. 
 
Fuente: Por Augusto Morero, lanación.com

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