Diferencia entre el coaching y otras disciplinas.

Es común que aún, dentro de un contexto con gran crecimiento del coaching exista la confusión o la desinformación de las diferencias del mismo con respecto a otras actividades, por esto presentamos en esta nota te comentamos las principales características de las otras disciplinas: 

Tutoría
La tutoría es cuando un colega mayor, visto como más conocedor y sabio del mundo, da consejos y proporciona un modelo a seguir. La tutoría implica discusiones amplias que pueden no limitarse al contexto laboral. Un mentor es un patrocinador con gran experiencia profesional en el campo de trabajo de sus clientes. Tanto la tutoría como el coaching se refieren principalmente a los logros en el presente y en el futuro.

Consejería
Consejería es trabajar con un cliente que se siente incómodo, o insatisfecho con su vida. Está buscando orientación y asesoramiento. Un consejero trabaja en remediar el problema de un cliente.

Terapia
La terapia es trabajar con el cliente que busca el alivio de síntomas psicológicos o físicos. El cliente quiere curación emocional y alivio del dolor mental. La terapia se ocupa de la salud mental del cliente. El Coaching trata con el crecimiento mental del cliente. El motivo del cliente para entrar en terapia o asesoramiento es generalmente para alejarse del dolor o malestar, en lugar de moverse hacia las metas deseadas. El Coaching no es remedial, es generativo. Tanto la terapia como el asesoramiento tienen más probabilidades de involucrar la comprensión y el trabajo con la experiencia pasada que el Coaching.

Formación
El entrenamiento es el proceso de adquirir habilidades o conocimiento a través del estudio, la experiencia o la enseñanza. El entrenador por definición es el experto, y el curso de formación es probable que se apunte a habilidades específicas para resultados inmediatos. La formación también es probable que sea de uno a muchos en lugar de uno a uno.

Consultoría
Un consultor proporciona experiencia y soluciona problemas de negocios, o desarrolla un negocio como un todo. Un consultor se ocupa de la organización general o de partes específicas de la misma y no de individuos dentro de ella. Los consultores sólo afectan indirectamente a los individuos.

Enseñanza
La enseñanza pasa el conocimiento del maestro al estudiante. El maestro sabe algo que el estudiante no sabe. Lo contrario es cierto en el coaching. El cliente es el experto y el cliente tiene las respuestas, no el Coach.

Dejanos tu comentario