Diez consejos para dominar LinkedIn con éxito.

Si bien LinkedIn es una red social, su uso no es igual al de Facebook o Twitter. Esto se debe a que la plataforma se basa en los contactos profesionales, pero no de una manera tan formal como una entrevista de trabajo o una reunión de negocios.
Para dominar esta dualidad de LinkedIn con éxito, se pueden seguir estos diez tips, algunos de los cuales fueron aconsejados por Forbes y consignados por El Observador de Uruguay.

1. Antes que nada

Lo primero que debe hacer es tener un perfil sólido y completo. Recién ahí tiene que publicarlo, ya que sus contactos mirarán quién es usted para decidir si lo aceptan o no. En este sentido, una buena fotografía es una importante carta de presentación.

2. No moleste

Omita las alertas de cada cambio que haga en su perfil, porque esas actualizaciones aparecen en la página de inicio de sus contactos, lo cual puede molestar. Para ello, dentro de configuración, desactive la difusión de su actividad.

3. Sus intereses están ahí

No es necesario pagar por una cuenta Premium para acceder a determinados contactos de su interés profesional. Cuando se une a los grupos que ellos integran, se le habilita la posibilidad de invitarlos sin dar mayores explicaciones.

4. Sea desagradecido

No utilice la posibilidad de recomendar a muchas personas. Hágalo solo con quienes de verdad valgan la pena. A su vez, pida a sus contactos que validen sus aptitudes y borre aquellas que otros agreguen y no sirvan para sus intereses.

5. Abra puertas

Ignore el consejo de LinkedIn y no restrinja la cantidad de grupos a seguir ni personas a agregar. Es una red social laboral, por ende, cuanto más gente esté en sus círculos, mejor será. De hecho, superar la barrera de los 500 es lo ideal.

6. Vuélvase invisible

Haga que su perfil sea anónimo para tener privacidad en sus búsquedas, no delatando a los demás que vio su actividad. Para eso, ingrese a la configuración: "Selecciona qué información pueden ver otros usuarios cuando visitas su perfil".

7. No todo sirve

Si bien LinkedIn es una red profesional, su perfil no es su currículum. Omita aquellas experiencias que no aporten a su presente y a lo que busca. Es bueno ser selectivo porque eso también facilita mucho la lectura a quienes miren su perfil.

8. La palabra exacta

Dado que los caracteres para presentarse son limitados, intente usar palabras claves que le permitan marcar un perfil y, a su vez, ser captado en búsquedas específicas. Use todo el espacio que LinkedIn le permita para mostrarse.

9. Sea desorganizado

LinkedIn no obliga a ordenar la experiencia profesional y estudiantil en orden cronológico, y lo mejor es que no lo haga. Enfatice lo que más le interese poniéndolo arriba del todo, sin importar la fecha que tenga.

10. Muéstrese como es

Aunque la línea entre lo formal e informal es muy delgada, intente mostrarse como si estuviera conversando con alguien. Haga que su personalidad sea visible y no se limite a solo listar sus experiencias y aptitudes.

Fuente: iprofesional.com
 
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