Cómo negociar con éxito?

Negociación, es un proceso de intercambio de ideas, que se da entre dos o más personas, con el objeto de llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes.
 
Para una negociación eficaz, debemos tener control de las emociones (Ira, Represión, Temor, Expresión de sentimientos en mayor medida, Alegría).
Para saber negociar, tenemos que capacitarnos y no solo en negocios, sino en otras ramas como hablar bien, manejar la emocionalidad, manejo de objeciones, utilizar las herramientas de la Programación Neuro Lingüística (PNL), tener conocimientos de coaching y liderazgo, etc. Pues negociar va mucho mas allá de lo que todos creemos. Para hacer un buen negocio, hay que saber oír, es todo un proceso intelectual y emotivo, aunque esta parte no sea fácil de dilucidar; para saber comunicarse en este ámbito laboral hay que  buscar significados, comprensión, calidez al enfrentar las entrevistas previas, ser atentos, saber interpretar y brindar calidad de expresión, pues no siempre todos van a entender lo que diga  por el simple hecho de que yo lo entienda.
Si nos sentimos capaces de realizar una entrevista con todos estos conocimientos, concluiremos nuestra reunión de negocios con resultados favorables y saciedad en los clientes.

¿Cómo sabremos que nuestra reunión fue eficaz, y si brindamos saciedad a los clientes?

Pues, en una negociación eficaz sentimos:

  • Que la reunión valió la pena.
  • Que las dos partes seguimos quedando con nuestra autoestima intacta.
  • Tener el sentimiento de que perdimos algo.
  • Ambas partes quedamos sin ninguna objeción.
Por Lic. Mayra Malinar Quilez 
 
Para más información sobre nuestras capacitaciones abiertas al público o a medida, puedes contactarnos a  <cursos@nissigroup.com.aro bien en nuestro link de Contacto.

 

Dejanos tu comentario