Cinco mitos y verdades sobre la mujer emprendedora.

La situación laboral con la que nos enfrentamos hoy en día, condiciona nuestra forma de afrontar el trabajo y muchos optan por ser sus propios jefes ante este clima de inseguridad. Las mujeres tienen una actitud cada vez más abierta ante la iniciativa empresarial. 
 
Un estudio realizado por Amway, (firma dedicada a la venta directa en todo el mundo), refleja que las mujeres son más emprendedoras que los hombres.
 
Además, esta investigación refleja que un 60% confía en el autoempleo y, aproximadamente, tres de cada 10 tiene entre sus planes de futuro fundar su propia empresa. Pero aún existen muchos clichés acerca de la actitud empresarial de las mujeres y muchas dificultades a las que se tiene que enfrentar la emprendedora de nuestros días.

La formación y el entorno no son ya un problema...

María Gómez del Pozuelo, (CEO de Womenalia, la red mundial para mujeres profesionales), ha afirmado, que en su momento, ambos factores fueron determinantes en el desarrollo laboral de la mujer, pero "sin duda ya no lo son".
En cuanto a la formación, "los datos al respecto son certeros: las mujeres representan el 60% de los licenciados, por lo que la formación no es una limitación".
 
Tampoco lo es la procedencia. En este mundo globalizado ya no existen tantas distinciones entre mujeres de diferente origen a la hora de convertirse en empresarias. "No influye tanto este factor como el conocimiento que las mujeres tengan del mundo empresarial en sí”. “A la hora de emprender”, matiza la CEO de Womenalia, “lo más importante es saber diferenciarse y encontrar un nicho de mercado, una necesidad que satisfacer, esto puede darse en una ciudad o un entorno rural".

...Pero el acceso a la financiación sí que lo es.

Obtener el capital necesario para emprender, sigue siendo uno de los principales obstáculos a los que las mujeres han de enfrentarse aún hoy. Si bien es cierto que dada la situación económica actual el acceso al crédito está más limitado para ambos sexos, desde Womenalia mantienen que conseguir préstamos bancarios o ayudas en general sigue siendo uno de los mayores hándicaps para las emprendedoras.

El Banco Mundial de la Mujer, organización no lucrativa cuya misión principal es hacer más fácil que las mujeres sin recursos obtengan créditos, ya alertó sobre esta situación. Su presidenta en España, Ingrid Berggren, puso en evidencia que las mujeres sólo tienen acceso al 8% de los préstamos bancarios. Esta cifra es tan baja porque les cuesta más encontrar el aval necesario para que las entidades financieras les concedan crédito y tienen que 'pelear' más para que les concedan financiación para sus proyectos.
 
Fuente: Diario Expansión.
 
Para obtener información sobre nuestras capacitaciones a empresas, puedes contactarnos a <cursos@nissigroup.com.ar> o bien, en nuestro link de Contacto.

Dejanos tu comentario