Búsqueda y Selección de Personal

En Nissi Group creemos que la base del éxito de la organización radica en la calidad de los empleados, por ende, el candidato debe ser seleccionado mediante un proceso de calidad.

Cada búsqueda es particular y las necesidades diferentes en cada empresa, por lo tanto la duración del proceso dependerá de la complejidad de la misma. Utilizamos diferentes técnicas al momento de la selección, un detalle general del proceso puede ser el siguiente: 

Relevamiento de las condiciones generales de la empresa cliente.

Estudiamos la cultura, estrategias, factores del entorno y otros aspectos del negocio, que permitan contextualizar el proceso de búsqueda y selección a la realidad de su empresa.

Definición del perfil deseado.

Este paso se realiza en uno o más contactos con el Jefe directo del puesto a cubrir, con la participación del responsable del área de Recursos Humanos de la Empresa Cliente o quien sea asignado para proporcionar la información.

De ser factible se entrevistan a empleados para reunirnos con una infomación mas detallada y específica. En este momento se relevan las competencias técnicas y de gestión requeridas, que luego serán evaluadas en los postulantes.

Reclutamiento.

Se redactan cuidadosamente avisos de búsqueda y se convoca a los postulantes por medio de diversas fuentes, entre las que se cuenta nuestra propia base de datos, la cual también contempla referidos ya evaluados por los integrantes del equipo de Nissi Group. Las bases de datos utilizadas, para efectuar el relevamiento dependen del perfil buscado.

Entrevistas. 

Luego de la preselección de CV, se llevan a cabo las entrevistas por competencias y operativas, a fin de contrastar el perfil deseado con las características que presentan los postulantes, con el objetivo de seleccionar varios candidatos, dependiendo del perfil.
 
También efectuamos Informes Socio Ambientales y corroboración de referencias personales y laborales, esto último es opcional a criterio del cliente.
A las personas preseleccionadas, le realizamos una exhaustiva evaluación psicológica a través de una batería de test psicométricos y proyectivos de probada eficacia, con el fin de profundizar en las competencias de los candidatos en relación al perfil, luego que el cliente puntualice que candidato le interesa de acuerdo al perfil buscado, tanto del puesto como de la organización.

Presentación a la empresa de los candidatos preseleccionados.

Se envían a la empresa los currículos de los finalistas, para validación con el cliente, con comentario de los candidatos preseleccionados. La empresa cliente informa con que candidato quiere avanzar en la entrevista técnica, si así lo requiere.
Luego la empresa cliente comunica a Nissi Group en que candidato están interesados, para que las personas que hayan quedado seleccionadas por la empresa, se le efectúa el psicotécnico completo. Un psicotécnico es sin cargo.
El informe que se presenta es detallado y contiene información precisa acerca de las características intelectuales, de personalidad y emocionales relevantes, en relación a la posición a cubrir. 

¿Por qué elegirnos para efectuar el proceso de Selección? 

Porque somos un equipo de profesionales altamente calificados en una amplia gama de técnicas y conocimientos de diversas industrias para seleccionar distintos perfiles.
  • Servicios a todos los niveles jerárquicos y con todas las áreas.
  • Honorarios accesibles y cotizaciones a medida. Escuchamos sus posibilidades y si no podemos responder a sus necesidades, hacemos derivaciones inmediatas a consultoras con las cuales, mantenemos alianzas estratégicas - laborales.
  • Concertación de entrevistas en el día, dependiendo la urgencia del pedido.
  • Organización de la entrevista del candidato con el cliente.
  • Informes sintéticos presentados de 1 a 3 días emitidos vía e-mail, de avances del proceso, si el cliente quiere participar activamente del mismo.
  • Diseño de informes a medida, en forma y contenido.
  • Recomendaciones sobre la incorporación o no del candidato.
  • Devoluciones a candidatos, no elegidos en la terna, a pedido del cliente (telefónicamente o por escrito)
  • Variadas líneas de comunicación, para atender requerimientos de manera rápida y efectiva.
  • Seguimiento constante al candidato y comunicación diaria con el cliente.
Para más información respecto a  Búsqueda y Selección puedes ver Recursos Humanos, contactarnos a <info@nissigroup.com.ar> o bien en nuestro link de Contacto.

Dejanos tu comentario